Rafting Murcia, un descenso hacia la diversión

El rafting es uno de los deportes más demandados de la Región/
El rafting es uno de los deportes más demandados de la Región

La actividad, que puede ser realizada en kayak o banana, tiene una duración de tres horas y se realiza en el caudal del río Segura entre Cieza y Blanca

EFQ

La Región de Murcia es un enclave privilegiado. Su combinación de sierras con zonas de costa ha posibilitado que a lo largo de los años se hayan ido implantando multitud de actividades y excursiones diferentes por toda la geografía. Una de las más demandadas es, sin duda, el rafting, un deporte que consiste en llevar a cabo descensos por el caudal del río Segura entre los municipios de Cieza y Blanca. A mediados de los años 90, un grupo de piragüistas decidieron comenzar a realizarlo bajo el nombre de Rafting Murcia para todas aquellas personas que deseaban disfrutar de una actividad diferente al aire libre. En 2005, el rafting se convirtió en uno de los deportes más demandados de la Región pero no fue hasta 2010 cuando se convirtió en el pasatiempo de turismo rural más solicitado, siendo la empresa Rafting Murcia, localizada en la Avenida Río Segura, 1, de Blanca, un referente en este sector.

La llegada del calor durante los meses estivales es uno de los principales reclamos de esta actividad acuática, que ve aumentada su demanda conforme llega el verano. «Esta es una actividad que se adapta al nivel y las exigencias de cada persona. Al ser acuática, es interesante realizarla durante los meses de verano, especialmente en una región como Murcia donde el calor es muy intenso en esta época», destaca Nicolás Martínez Molina

El descenso tiene dos cascadas y una zona de rápidos
El descenso tiene dos cascadas y una zona de rápidos

Para mayores y pequeños

Una de sus principales atractivos es su validez para personas de todas las edades. La actividad, que se realiza en un enclave privilegiado de la Región, se adapta al nivel y exigencia de cualquier persona. El descenso en rafting es una actividad tranquila para familias, niños y personas mayores, y cuenta con todas las medidas de seguridad posibles para realizar un deporte de aventura sin peligros. Rafting Murcia incluye en su precio todos los materiales para realizarla, como casco, chaleco, remo y monitores titulados en cada embarcación, además de instalaciones para cambiarse y ducharse, tanto antes de iniciar la actividad como al finalizarla.

La empresa murciana ofrece varios tipos de embarcaciones. El kayak, ya sea individual o doble, es válido para una experiencia más personal, en la que la habilidad de la persona influye en el desarrollo de la actividad. La banana, por el contrario, es una embarcación alargada especial para los más valientes, que va mucho más deprisa durante el descenso y tiene la particularidad de que, si se desea, puede volcarse para disfrutar de un buen baño durante el trayecto.

Además de la actividad, el precio incluye almuerzo y reportaje fotográfico

Rafting Murcia ofrece tres horas de actividad, en la que los usuarios podrán disfrutar de 13 kilómetros de descenso que incluye dos cascadas y una zona de rápidos. Tras su finalización, la empresa ayuda a sus clientes a reponer fuerzas, ofreciendo un almuerzo o merienda. Posteriormente se les entregará un reportaje fotográfico de toda la aventura.

La actividad puede ser realizada por personas de todas las edades
La actividad puede ser realizada por personas de todas las edades

Este tipo de actividades, que alejan de la rutina y fomentan nuevos deportes intensos, han ganado mucho terreno en la Región. Empresas como Rafting Murcia han sabido ver la necesidad de nuevas actividades tan lúdicas como deportivas en las que el disfrute en grupo es una de sus máximas prioridades. Como indica Nicolás, «una de nuestras señas de identidad es que las personas que lo prueban, repiten. Son numerosos los clientes que han realizado el descenso con nosotros varios años. La mayor parte de los que vienen no espera encontrarse en Murcia un paraje como el lugar donde desarrollamos la actividad y se quedan encantados. Además, Rafting Murcia destaca por su cercanía con los clientes, fundamentada en un trato cercano de nuestros monitores, siempre con la máxima profesionalidad y seguridad».

Más información en:

Web: www.raftingmurcia.es

Teléfono: 695 35 89 56

Dirección: Avenida Río Segura, 1 30.540 Blanca, Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos