La Verdad

Cartagena, 15 nov (EFE).- Movimiento Ciudadano (MC) ha propuesto dos mociones para que se constituya una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Cartagena que estudie las obras de inversión y los costes del servicio de la concesionaria de aguas, Hidrogea, así como denunciar penalmente sobre la prórroga de la concesión hasta el año 2042.

En un comunicado, el portavoz municipal de MC, José López, ha considerado que estas iniciativas permitirán "seguir desenmascarando la trama del agua" y son necesarias ante las "evidencias de actuaciones irregulares" que ha mostrado el informe de Vigilancia Aduanera sobre viajes pagados a ex concejales del PP por parte de Hidrogea.

López ha asegurado que esta información se puso a disposición de la investigación del caso Pokemon por el área de Desarrollo Sostenible del Consistorio.

El ex alcalde ha mostrado su confianza en que el resto de grupos municipales "se adhieran a este viaje a la legalidad", permitiendo a los cartageneros "conocer los sobrecostes e irregularidades legales que podrían esconderse tras las excursiones de los concejales del PP".