La Verdad

Cartagena, 15 nov (EFE).- El concierto de Maxi Caballero Trío en la sala El Cuervo abrirá mañana, a las 22 horas, la tercera semana del Cartagena Jazz Festival, en la que la formación del guitarrista y compositor murciano actuará dentro de la sección Off Jazz.

Fuentes de la organización indicaron que la banda ofrecerá sus creaciones a caballo entre el jazz más tradicional y el más vanguardista en una actuación gratuita hasta completar el aforo de la sala cartagenera.

Maxi Caballero es guitarrista, compositor y docente, titulado superior en Guitarra-Jazz por el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona. Con su proyecto "Maxi Caballero Quartet" gana en 2016 la IV edición del Certamen Internacional Jazz Joven de Talavera de la Reina.

Con diferentes grupos y proyectos, ha participado en multitud de conciertos y festivales, entre los que cabe destacar el ciclo "Music als Parcs" (Barcelona, 2016), Festival de Jazz de Calatayud (2015), Festival de Jazz de Estadilla (2014), JazzFermín (Pamplona, 2013) o el Festival de Jazz de Bullas (2012).

Hasta la fecha, su proyecto más ambicioso es el "Maxi Caballero Trio", del que es compositor y guitarrista. En una pequeña formación compuesta de guitarra, batería y bajo, se explora e indaga en las sonoridades ofrecidas por multitud de influencias que beben del jazz más tradicional y del más contemporáneo, el rock, el pop o la música de autor.

De esta forma, maduran y florecen los temas que componen un repertorio original, cargado de frescura, un repertorio que se mueve de forma orgánica entre baladas emotivas y temas rebosantes de energía que hacen vibrar con su desarrollo, ha concluido la organización.