La Verdad

Cartagena, 15 nov (EFE).- La Cátedra de Agricultura Sostenible de la Universidad Politécnica de Cartagena presentará mañana las infraestructuras asociadas a la desalobradora de la finca Tomás Ferro con la que desarrollarán las investigaciones en materia de desnitrificación y concentración de salmuera.

Fuentes de la Cátedra han anunciado que estos estudios persiguen encontrar las soluciones para la agricultura del campo de Cartagena y el mar Menor, de forma que estas instalaciones consigan reducir en hasta un 95% los nitratos presentes en el agua desalobrada que utilizan los regantes de la comarca.

La presentación contará con la asistencia del director general del Agua de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor; la secretaria general de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Valcárcel; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo; y el director de la Cátedra de Agricultura Sostenible, Juan José Martínez, así como representantes de cooperativas agrarias.

Los asistentes tienen previsto realizar un recorrido por las instalaciones para explicar los procesos de investigación que se desarrollarán a partir de la próxima semana.