La Verdad

Murcia, 15 nov (EFE).- La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido a Cruz Roja una subvención de 165.000 euros que va a permitir atender a 600 parados de larga duración, a través de un servicio de atención personalizada (SAP) en los municipios de Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Las personas con más de doce meses en paro de estas localidades serán asesoradas individualmente para impulsar su inserción laboral con el apoyo de un tutor, que les diseñará un itinerario de búsqueda activa de empleo a medida a partir de procedimientos y metodología marcados por el SEF.

En garantía juvenil, Cruz Roja también habría obtenido una subvención de la Comunidad para contratar durante 6 meses a 6 jóvenes para facilitarles un primer contacto con el mercado de trabajo. Cuatro de los jóvenes que participaron en las dos convocatorias pasadas actualmente forman parte de la plantilla de Cruz Roja.