La Verdad

Murcia, 15 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad que condenó al pago de una multa de 180 euros a un hombre y una mujer que amenazaron a otra con hacerle "una corbata colombiana" al negarse esta a entregarles unos enseres que había en la vivienda en la que residía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016, cuando los acusados, en compañía de un tercero, se presentaron en el domicilio de la denunciante, ubicado en Murcia, "para reclamar los efectos personales de un inquilino anterior".

Ante la negativa de aquella, los acusados pronunciaron frases amenazantes, entre ellas, la de que "te vamos a hacer una corbata colombiana", además de indicarle que sabían dónde trabajaba y el colegio al que iba su hijo.

En su apelación ante la Audiencia, los dos condenados quitaron importancia a esas frases, al señalar que no tenían contenido amenazante alguno y que fueron pronunciadas en un momento de acaloramiento.

La Sala de la Audiencia ha desestimado el recurso, al señalar que la actuación de los acusados es constitutiva del delito leve de amenazas por el que fueron condenados.