La Verdad

Murcia, 15 nov (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación del mantenimiento y soporte del sistema corporativo de imagen médica del Servicio Murciano de Salud (SMS), por importe de 2,9 millones de euros y un plazo de dos años.

Actualmente existen 15 millones de estudios de radiología y 556 millones de imágenes de radiología procedentes de los centros asistenciales del SMS.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Historia Clínica Electrónica e incluye un sistema de información de radiodiagnóstico y un sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes en cada hospital, así como visualización avanzada y archivo central.

Gracias a esta herramienta, todos los hospitales y centros de Atención Primaria de la Región están conectados y tienen acceso a todas las imágenes que un paciente se haya realizado en diferentes centros de la Región.

Además ha autorizado la contratación del suministro de colchones, almohadas, vestuario de pacientes y calzado de personal sanitario con destino a centros hospitalarios dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), por un importe total de 421.497 euros y para el plazo de dos años.

El contrato incluye la adquisición de 600 colchones viscoelásticos y 250 fundas protectoras, 5.000 almohadas, más de 35.000 prendas para recién nacido, 3.400 baberos infantiles, 350 prendas para pacientes psiquiátricos y 11.600 calzados sanitarios y quirúrgicos, entre otros.

Por otro lado, El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la contratación y gasto para la construcción del nuevo CEIP 'Príncipe Felipe' de Jumilla.

La Comunidad invertirá 3.239.510 euros en el nuevo centro educativo, que contará con 6 unidades de Infantil, 12 unidades de Primaria y un aula adicional de música.

El solar, facilitado por el Ayuntamiento de Jumilla y ubicado entre la calle de San Agustín y la avenida del Cristo Amarrado, tiene una superficie de 9.269 metros, sobre la que se levantará un centro de 3.545 metros cuadrados de superficie total construida.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato del Servicio de Teleasistencia domiciliaria para las personas dependientes, del que se benefician más de 5.500 usuarios al año en toda la Región. El presupuesto aprobado asciende a 1.733.436 euros, para el periodo comprendido del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de octubre de 2020.

El Ejecutivo regional ha autorizado destinar 2.897.832 euros para financiar un total de 260 plazas para la atención de personas con discapacidad intelectual en centros de día a través de las asociaciones Aidemar y Astrapace.

Por un lado, ha autorizado la prórroga del acuerdo firmado con Astrapace para la contratación de 134 plazas en su centro de Día en el municipio de Murcia, desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2018, por importe de 1.496.324 euros.

En cuanto a la financiación para Aidemar, alcanza 1.401.508 euros para la ocupación de 126 plazas en su centro de día de San Pedro del Pinatar, por idéntico periodo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio con el Ayuntamiento de Alguazas para su integración en el servicio de atención de llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia.

Además ha aprobado hoy la cesión gratuita al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras del inmueble que ocupa la Casa de la Juventud de la localidad.

También ha aprobado delimitar el entorno de protección del Molino de viento Casa Lucero o Lo Herrero de Cartagena, catalogado como Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.