La Verdad

Águilas, 14 nov (EFE).- Ciudadanos (C's) ha preguntado hoy al ayuntamiento de Águilas los motivos por los que sigue inconcluso el puente sobre la rambla de Las Culebras, cuyas obras de construcción comenzaron en abril con un plazo de tres meses y un presupuesto de 246.000 euros.

El responsable de Política Municipal de C's en Águilas, Antonio Barba, ha instado a la alcaldesa, María del Carmen Moreno, del PSOE, a dar "explicaciones públicas" sobre los problemas que impiden que el puente pueda entrar en funcionamiento.

Barba ha señalado que el puente "ha quedado con un desnivel notoriamente más alto que la redonda y el vial al que se pretendía que diera acceso" una circunstancia que obligará a hacer nuevas obras "que o bien no estaban previstas, o estándolo, se ocultaron a la opinión pública".

"Tanto en un caso como en el otro, el escenario no deja lugar a dudas: de nuevo las cosas no se han hecho bien y nadie parece querer asumir su responsabilidad ni dar las debidas explicaciones", ha manifestado el portavoz del partido naranja.

El puente sobre la rambla de Las Culebras, de 20 metros de longitud, fue proyectado para evitar el aislamiento de diversos barrios ante situaciones de eventuales riadas y su construcción ha sido cofinanciada por el Gobierno regional y el local en un porcentaje del 83 y del 17 por ciento.