La Verdad

Murcia, 14 nov (EFE).- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el pasado octubre en la región de Murcia un 1,2 por ciento respecto al mes anterior, lo que situó la inflación anual en el 0,9 por ciento, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

El mayor incremento mensual de los precios se produjo en octubre en el grupo "vestido y calzado", que se encareció un 13,7 por ciento; seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3) y vivienda (1,3); enseñanza (0,8), otros (0,3); transporte (0,2) y medicina (0,1).

En cambio, los precios se mantuvieron estables en "bebidas alcohólicas y tabaco" y bajaron en ocio y cultura (-1,3); hoteles, cafés y restaurantes (-0,3); comunicaciones (-0,2) y menaje (-0,1).

Según el INE, la inflación en lo que llevamos de año ha bajado una décima en la región de Murcia y ha sido significativo el descenso acumulado en vestido y calzado (-2,4) y ocio y cultura (-2,3).

Por el contrario, la enseñanza se ha encarecido un 0,9 por ciento en lo que llevamos de año, el alcohol y tabaco un 1,2 y la comida un 1,1 por ciento.

En el conjunto del país, el IPC registró un incremento interanual del 1,6 por ciento en octubre, dos décimas por debajo de la subida de precios de septiembre debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes.