La Verdad

Murcia, 14 nov (EFE).- El fiscal ha pedido 18 meses de prisión y multa de 1.620 euros para P.F.D., un guardia civil que va a ser juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito de falsedad y otro de estafa, este último, en grado de tentativa.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, reclaman la misma pena para su esposa, F.M.S.L., que también va a ser juzgada por los mismos hechos.

Dice el representante del ministerio público que P.F.D., que fue secretario general de una asociación de guardias civiles hasta 2012, "tenía pactado desde el año 2002 un contrato de arrendamiento verbal con dicha organización en virtud del cual le alquilaba para domicilio social de la misma un inmueble ubicado en Espinardo, propiedad de la sociedad de gananciales de él y de su mujer".

Y añade que en 2012 el alquiler se fijo en 161 euros, y en ese mismo año, la nueva junta directiva le comunicó la rescisión del contrato de arrendamiento verbal, "y como quiera que el acusado no estaba de acuerdo, confeccionó un documento que llevaba fecha de enero de diciembre de 2005, por el que se estipulaba un alquiler de cinco años de duración".

Igualmente -siempre según la acusación estatal-, preparó un anexo, de fecha uno de diciembre de 2010, por el que se prorrogaba por otros cinco años, "documentos firmados únicamente por el acusado y por su mujer y que fueron aportados por los referidos en la demanda por incumplimiento de contrato y en reclamación de la cantidad de 6.908 euros por las mensualidades de 2012 a 2015".