La Verdad

Cartagena, 14 nov (EFE).- La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) lleva su ciclo de Conciertos en Familia al Auditorio El Batel de Cartagena, para lo cual ya ha puesto a la venta las entradas y un abono de 20 euros para los tres conciertos programados hasta el próximo mes de abril.

Fuentes de la organización han indicado que estos conciertos, que tendrán lugar en diciembre de 2017 y enero y abril de 2018, están dirigidos a un público familiar, cada uno de los conciertos programados ofrece un espectáculo distinto en el que el teatro, el humor y la participación activa del público se entremezclan con los sonidos de la Orquesta, introduciendo así a los más pequeños con el mundo de la música clásica.

El primer concierto, bajo el título de Cuento de Navidad, será el sábado 9 de diciembre, donde se llevará a escena la novela de Charles Dickens para el público infantil y con música clásica.

La OSRM se une a El Hechizo Teatro para poner en escena la famosa novela adaptada al público infantil y con música clásica acompañando la trama.

Drilo Sinfónico será el segundo de los conciertos el domingo 28 de enero, a las 12:00 horas. Por segunda vez, 'La Pandilla de Drilo' se une a la OSRM para acercar la música clásica a su público más joven.

Eso sí, sin dejar de interpretar algunas de sus canciones más conocidas, como 'Yo tenía una tortuga', 'Imagina', 'El perrito guau' o, cómo no, 'Drilo, el cocodrilo', pero esta vez los animales de la pandilla estarán acompañados por la orquesta regional.

Ya en abril, domingo 8 de abril está programado el tercer concierto de este ciclo, Un viaje con la familia Baquetín, donde los más pequeños de la casa descubrirán las enormes posibilidades de los instrumentos de percusión.

En el espectáculo del 'Ensemble Kalimba Percussion', cuyo director es Miguel Ángel Alemán, percusionista de la OSRM, se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el ragtime, el funky o el blues junto a situaciones cotidianas que nos permiten hacer música con escobas, cucharas, escaleras.