La Verdad

Murcia, 14 nov (EFE).- Agentes de la Policía Local detuvieron ayer tarde a un joven de 15 años como supuesto autor del intento de robo de un móvil amenazándole con una navaja a otro joven de su misma edad en el barrio del Carmen, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron cuando un estudiante salía del instituto y fue abordado por otro joven que le sujetó del brazo y le amenazó con causarle daño con una navaja si no le entregaba el teléfono móvil que estaba utilizando en esos momentos, según relató la víctima.

La víctima, aunque asustado, consiguió zafarse de su agresor dando gritos en solicitud de ayuda y echando a correr.

Inmediatamente comunicó lo sucedido a sus padres y, todos juntos, le siguieron un tramo de su huida por varias calles del barrio.

Aunque le perdieron de vista, poco después le localizaron en la calle Pintor Pedro Flores, escondido en la zona de entrada a un garaje y avisaron a la Sala 092, que envió al lugar a las unidades de Policía de Barrio de la zona.

Reconocido sin género de dudas por el menor víctima del robo con intimidación en grado de tentativa, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen para la instrucción de las oportunas diligencias.

Al parecer no portaba ningún tipo de arma blanca y tampoco llegó a mostrarla a la víctima.