La Verdad

Murcia, 14 nov (EFE).- Las instalaciones deportivas municipales contarán con un kit de atención a personas con diabetes ante posibles emergencias mientras practican deporte, y el personal de estos centros recibirá formación específica sobre cómo actuar en esos casos.

El ayuntamiento de Murcia y la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adimur) han puesto en marcha esa iniciativa con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Diabetes.

Así, según ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Felipe Coello, el primer paso será ofrecer un curso formativo a todo el personal interesado que trabaje en instalaciones deportivas sobre cómo actuar ante una urgencia médica con personas con diabetes durante la práctica de ejercicio físico.

Más tarde, las instalaciones en las que haya personal que haya realizado este curso recibirán un "kit glucomer", que permite actuar en esos casos y atender a este tipo de pacientes de manera adecuada ante una situación de hipoglucemia.

El kit cuenta con un glucómetro, un dispositivo médico que permite medir la concentración de glucosa en sangre capilar con la posibilidad de obtener resultados en un espacio muy corto de tiempo.

Coello ha recordado la importancia de practicar deporte para evitar la diabetes, ya que "hay numerosos estudios que han demostrado que el ejercicio físico o actividad deportiva practicados con regularidad ejercen un efecto preventivo en la diabetes".

"Esto combinado con una adecuada alimentación se considera un pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2", ha añadido.