La Verdad

Cartagena, 14 nov (EFE).- El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge hasta el próximo viernes la Semana de la Ciencia y la Energía, que acercará a los alumnos de último ciclo de Primaria, Bachiller y FP del municipio conceptos como la eficiencia energética, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente de manera didáctica y divertida.

Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena señalaron que el concejal de Educación, David Martínez, ha visitado este espacio para comprobar cómo se desarrollaba la segunda jornada de este evento, organizado por la Fundación Repsol con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la concejalía que él dirige.

Hasta el momento, han pasado por los diferentes talleres y espacios un total de 770 niños de 11 colegios del municipio y está previsto que participen unos 4.000 estudiantes cuando concluya la iniciativa.

Así, los jóvenes pueden disfrutar de los talleres 'Exploradores del petróleo', 'Transportando el CO2', 'El puzzle de la economía circular', el juego 'La carrera del mix energético' y el show 'Ciencia a lo Grande', que incluye experimentos muy sorprendentes, así como de la exposición 'Repsol y la energía', en la que está la moto con la que compitió Marc Márquez la temporada 2016 en Moto GP.

El edil de Educación ha señalado que esta Semana de la Ciencia y la Energía "está teniendo mucho éxito" y que se prevé que cada día pasen unos 700 alumnos por los talleres, que ha calificado de "muy entretenidos para acercar a los más pequeños la ciencia y las energías renovables" al igual que "cómo cuidar el medio ambiente".