La Verdad

Murcia, 14 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un barcelonés de 34 años como presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad que para adquirir material electrónico en los comercios, solicitaba financiación presentando documentación de identidad sustraída y nóminas y cuentas bancarias falsificadas.

El estafador fue detenido la semana pasada en el hotel donde se hospedaba y en su haber le constan más de 30 hechos delictivos de la misma naturaleza y tres requisitorias para su detención por parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

A raíz de la denuncia presentada por un establecimiento de electrodomésticos de Murcia capital, investigadores policiales pertenecientes a la Comisaría de Distrito del Carmen iniciaron una investigación sobre lo que al parecer parecía una estafa.

El arrestado viene practicando esta modalidad delictiva desde hace años en la Comunidad Autónoma de Cataluña, donde le constan diversos señalamientos para su búsqueda y detención.

La salida que da al material electrónico obtenido mediante estafa es la de venta en el mercado de segunda mano.