La Verdad

Murcia, 14 nov (EFE).- UGT ha denunciado hoy que el Gobierno de Murcia ha rehusado dar participación a los sindicatos más representativos en el nuevo Consejo de Vivienda de la Región, lo que supone desoír "deliberada e injustificadamente" la recomendación que hizo el Consejo Económico y Social (CES) en este sentido.

En un comunicado, ha considerado "incomprensible" su exclusión cuando el CES explicita que deben estar representados "atendiendo al relevante papel que vienen desempeñando en el desarrollo de la política social de la administración regional".

Ha calificado de "injustificable" esta decisión tras constatar que el Gobierno sí ha tenido en cuenta las observaciones formuladas por el CES para dar participación a entidades que no ostentan "ni mayor legitimidad ni mejores razones jurídicas o de interés general" que las sindicales para participar en ese órgano.

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha subrayado que la representación en ese consejo es de "suma importancia" para salvaguardar los intereses y derechos de los trabajadores en un "ámbito tan sensible" y "cardinal" para la política social.

Para Jiménez, a las organizaciones sindicales les asiste un "cualificado derecho" a la participación institucional constitucionalmente reconocido y ampliado en la ley autonómica sobre este asunto aprobada este año.

Por ello, UGT ha trasladado al Gobierno de Murcia su "preocupación y malestar" por esta "indebida e ilegítima" exclusión y lo ha instado a que reconsidere el contenido del decreto aprobado.