La Verdad

Murcia, 14 nov (EFE).- Un centenar de emprendedores exponen hoy sus ideas de negocio y proyectos empresariales en la plaza de Julián Romea de Murcia, en el marco de la segunda edición de la Feria Municipal de Proyectos Empresariales.

La feria, ha indicado el concejal de Empleo, Turismo y Comercio, Jesús Pacheco, durante su inauguración, pretende ser "un escaparate de la iniciativa empresarial murciana" y permite tanto la exposición individual de los proyectos como la participación de los empresarios en charlas y conferencias sobre emprendimiento.

El objetivo es promocionar las iniciativas emprendedoras que se desarrollan en el municipio y facilitar el contacto entre los diferentes agentes vinculados al emprendimiento.

Los proyectos que se pueden ver en esta feria son iniciativas alojada en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), o bien que han participado en alguna edición del Concurso de Proyectos Empresariales, que este año cumple su vigésimo quinta edición.

Entre los proyectos presentes en el evento hay empresas de toda índole, desde alimentación, nuevas tecnologías, educativas, de ocio, de idiomas, de agricultura, de comunicación, de gastronomía, de literatura infantil, de viajes, y de mascotas, entre otras.

Los premios del Concurso de Emprendedores se entregarán también esta tarde en una gala en el Teatro Romea, que estará precedida de una actuación de improvisación a cargo del grupo Improvivencia a las 18:00 horas.

Además, a las 18.35 horas se presentará un adelanto del proyecto emprendedor becado por Factoría Cultural "Rainroad The Musical", que se estrenará en el Romea los días 8 y 9 de diciembre.