La Verdad

Lorca, 14 nov (EFE).- La Comunidad Autónoma financiará con 4,6 millones de euros la atención a 218 ancianos residentes en los geriátricos del grupo Caser en Lorca y Murcia, según ha confirmado la consejera de Familia, Violante Tomás, tras reunirse con el director general del grupo Caser Residencial, Valentín García.

Ha recordado Tomás que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente la prórroga para que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) mantenga 115 plazas en la residencia Caser de Lorca, por un importe que supera los 2,5 millones de euros durante los ejercicios 2018 y 2019.

Además, la consejería destina dos millones de euros más financiar 103 plazas para personas mayores en la residencia Santo Ángel de Murcia.

En la Región se benefician unas 33.000 personas del sistema para el fomento de la autonomía personal y atención a la dependencia y de ellas, el 69 por ciento son personas mayores que perciben ayudas económicas y servicios en residencias, centros de día, teleasistencia y ayuda domiciliaria.

El Gobierno regional, a través del IMAS, subvenciona 4.135 plazas para las personas mayores, 3.042 en residencias y 1.093 en centros de día.