La Verdad

Murcia, 13 nov (EFE).- El UCAM Murcia ha destituido esta tarde al catalán Lluís Planagumà como entrenador del equipo del grupo IV de Segunda División B de fútbol, en el que fue contratado para volver a la Liga 1/2/3, de la que descendió al término de la pasada campaña.

La entidad murciana ha comunicado la decisión tras la derrota 0-2 de ayer ante el Extremadura y después de la reunión que ha mantenido su directiva.

Será Luis Casas, hasta ahora segundo entrenador, quien se haga cargo del equipo hasta la contratación de otro técnico.

El barcelonés de 37 años, extécnico de los filiales del Villarreal, el Espanyol y el Granada y que llegó a debutar en Primera sustituyendo provisionalmente a Paco Jémez en este equipo andaluz, cubrió la vacante que dejó Francisco Rodríguez, quien se marchó del club tras consumarse el descenso a la división de bronce.

Cuatro meses y medio después de su contratación, abandona el cargo como consecuencia de los resultados obtenidos por el UCAM esta temporada, en la que es el séptimo clasificado del grupo IV de Segunda B con 22 puntos sumados en 14 jornadas, a uno de la zona de promoción de ascenso y a cuatro del liderato.

El conjunto universitario ha ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido otros tantos, ha marcado 13 goles y encajado la misma cifra.

En la Copa del Rey cayó eliminado ante el Cartagena en la prórroga 2-1.