La Verdad

Girona, 13 nov (EFE).- El grupo catalán Sopa de Cabra pondrá el 9 de diciembre el cierre a su gira de conciertos con una cita titulada 'La nit dels Sopa', en la que bandas amigas como la murciana M-Clan o Adrià Puntí subirán también al escenario para protagonizar una velada balsámica ante la situación política catalana.

El pabellón de Fontajau acogerá esa reunión con vocación de continuidad, que el cantante Gerard Quintana y sus músicos han presentado como un encuentro con grupos "afines".

Quintana ha explicado que se trata de "plantar una semilla" y ha insistido en esa "necesidad" de música y cultura que aprecia en la ciudadanía catalana.

Sopa de Cabra aplazó por dos veces la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy para sumarse a las muestras de reacción contrarias a las detenciones de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y por la huelga convocada la semana pasada.

Gerard Quintana ha recordado que el concierto tendrá lugar "en pleno proceso electoral" y ha insistido en esa cualidad terapéutica de una cita musical en estas circunstancias políticas.

Quintana y el resto de sus compañeros han elogiado a los dos grupos invitados y, mientras de Adrià Puntí han señalado que se sienten "compañeros de vida", de M-Clan han dicho que si fuesen de Girona o ellos de Murcia se hubiesen encontrado "en los mismos bares".

A partir de la celebración de 'La nit dels Sopa', la banda comenzará a pensar en nuevos temas, que publicarán "sueltos", aunque sin descartar otros planes a lo largo de 2018.