La Verdad

Zaragoza, 13 nov (EFE).- El Ríos Renovables Zaragoza quiere hacer historia mañana clasificándose por primera vez para las semifinales de la Copa del Rey en la eliminatoria que se jugará a partido único contra el Plásticos Romero Cartagena en la capital aragonesa.

La escuadra dirigida por Santi Herrero nunca ha conseguido estar entre los cuatro mejores en este torneo, por lo que es una cita muy importante, histórica e ilusionante para el club.

Por eso la entidad ha propuesto precios especiales para que la afición acuda al Siglo XXI mañana a animar al equipo.

Se prevé un choque muy igualado entre dos conjuntos que se conocen bien, ya que hace un mes jugaron en Liga en el pabellón zaragozano. En esa ocasión el Ríos Renovables venció por 6-3.

Además, en la tabla clasificatoria están empatados a 12 puntos y ocupan la novena plaza el equipo murciano y la décima plaza el aragonés, a las puertas de los puestos que dan acceso a la Copa de España.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón llega en un gran momento de forma. En Liga viene de golear al Levante en casa y de vencer a domicilio al Peñíscola Rehabmedic, aunque entre medias, por las competiciones europeas, tuvo que jugar ante el Movistar Inter un duelo adelantado y cayó derrotado.

Además, para acceder a cuartos de final en la Copa del Rey el Plásticos Romero Cartagena eliminó a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis y a domicilio.

Por su parte, el Ríos Renovables Zaragoza llega al partido mermado por las bajas de Trasobares y Nano Modrego y tras haber ganado en Liga al Peñíscola Rehabmedic y haber empatado con el Santiago Futsal a domicilio. En la anterior ronda los aragoneses eliminaron en la tanda de penaltis al O Parrulo Ferrol en tierras gallegas.

Iván Beltrán ha señalado que "sería muy bonito poder jugar una semifinal de Copa del Rey" y que personalmente supondría "un sueño", por lo que espera poder ganar.

El madrileño advierte que el partido va a ser "muy difícil" porque su rival llega "en una racha positiva", pero que el Ríos Renovables está bien.

"El encuentro de Liga estuvo igualado, ganamos al final y tenemos los mismos puntos, por lo que espero un partido igualado y difícil", ha advertido Iván Beltrán, que ha añadido que se encuentra "bastante bien" después de su retorno a las pistas en la última jornada en Santiago de Compostela tras estar tres meses fuera de las mismas.

"Jugué dos rotaciones, conseguimos remontar, fueron buenos minutos, así que contento y a seguir cogiendo ritmo de partidos para ayudar al equipo cuanto antes", ha añadido.

El partido, correspondiente a eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único, se disputa mañana martes, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Alonso Montesinos y Santader Flamarique.