La Verdad

Cartagena, 13 nov (EFE).- Los redactores de la televisión pública autonómica La 7 Región de Murcia han mostrado hoy su "malestar" y "sorpresa" por la moción de Podemos que cita a los redactores de deportes como el "mayor baluarte del machismo" del canal y han negando discriminar a las deportistas en la cobertura informativa.

En un comunicado, la redacción ha censurado que la iniciativa registrada en la Asamblea Regional de Murcia no ofrezca datos o estadísticas sobre el grado de cobertura del deporte femenino.

Ha añadido que le "enorgullece" ser la "excepción al resto" al ofrecer retransmisiones e informaciones sobre mujeres deportistas, pues desde hace tres años retransmiten en directo un partido de fútbol femenino cada 15 y encuentros de baloncesto y balonmano, al tiempo que se hace un "gran seguimiento" de figuras como la motociclista de Cehegín Ana Carrasco y la lanzadora de peso de Lorca Úrsula Ruiz, han detallado.

La redacción ha considerado "imposible" que una plantilla de informadores compuesta en un 90 % por mujeres muestre una imagen de la región que no esté basada en la "igualdad de oportunidades", donde la mujer desempeña un papel de responsabilidad y profesionalidad que Podemos "está cuestionando sin un solo argumento".

La plantilla ha lamentado el "desconocimiento" de Podemos en esta materia, puesto que el equipo de deportes "es paritario" y la editora y presentadora es una mujer de "profesionalidad incuestionable", por lo que han calificado la moción de "ataque gratuito y absurdo".

"No es el primer intento y por eso saldremos al paso de futuros amagos de interferir en una redacción que ejerce su libertad de expresión", ha concluido.