La Verdad

Cartagena, 13 nov (EFE).- El Plásticos Romero Cartagena busca "hacer algo histórico" llegando a semifinales de Copa del Rey de fútbol sala, para lo que tendrá que vencer mañana al Ríos Renovables en Zaragoza en la eliminatoria de cuartos a partido único en el pabellón Siglo XXI, de la capital maña.

En este encuentro, que comenzará a las nueve menos cuarto de la noche, el conjunto cartagenero tratará de dar continuidad a sus buenos resultados en este torneo, en el que ya ha alcanzado su tope tras eliminar al Software DelSol Mengíbar jaenés y a ElPozo Murcia, en ambos casos a domicilio por 4-7 y por penaltis tras empatar a cuatro tras los 40 minutos del partido y seis más de la prórroga, respectivamente.

En la Liga de Primera División, los de Juan Carlos Guillamón, vienen de vencer por 4-5 en la cancha del Peñíscola RehabMedic, triunfo que les permite ser novenos en la tabla con 12 puntos en 11 partidos.

En ese campeonato el Plásticos Romero ya ha visitado esta temporada Zaragoza, donde perdió por 6-3 el pasado 14 de octubre.

El objetivo es mejorar con respecto a ese encuentro para así seguir en la competición.

"Queremos meternos en semifinales, aunque nuestra plantilla no está preparada para jugar tantos partidos seguidos. El equipo, no obstante, está bien físicamente, aunque algunos jugadores están tocados y todos están haciendo un esfuerzo bestial y dando un rendimiento muy alto", ha explicado Guillamón, quien valora que su equipo "está creciendo".

El técnico de Los Garres ha incidido en la mejoría experimentada: "Llevamos un mes largo en el que no nos da tiempo ni de preparar los partidos, pero tenemos una unidad y una mentalidad que hay que mantener, metiéndole intensidad y agresividad al juego".

Con relación a lo que esperan hacer en el pabellón Siglo XXI ha dicho: "Tenemos que jugar como sabemos para así tratar de ganar a un rival ante el que no podemos perder balones en la elaboración y sí controlar su estrategia, sobre todo en los saques de esquina".

Del Ríos Renovables Zaragoza ha destacado que "es el único rival que defiende con una zona pura y espera al contrario bien colocado".

"Santi Herrero, su entrenador, aplica muy bien esto, por lo que cuando pasemos la primera línea de presión, debemos finalizar las jugadas sabiendo que ellos son muy buenos en ese tipo de defensa", ha añadido.

El Plásticos Romero cuenta con todos sus jugadores, a pesar de muchos de ellos arrastran molestias y desgaste por la acumulación de encuentros de competición.

"Es así, pero vamos con las ganas de hacer algo histórico, que sería entrar en semifinales, algo muy importante para el club y para todos", ha reconocido.