La Verdad

Murcia, 13 nov (EFE).- La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) se ha sumado hoy al manifiesto de la Federación de Asociaciones Vecinales de ese Municipio (FAV) de apoyo al soterramiento de las vías del tren y a la llegada del AVE y en contra de los actos vandálicos que han afectado a las obras.

La FAV lo hizo público con el título "Soterramiento. Esta vez sí" el pasado 25 de octubre para manifestar su rechazo a los que han ocurrido desde el pasado septiembre para exigir su cese y que se deje trabajar a la concesionaria de las obras.

El manifiesto, al que la semana pasada se unieron la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia, Turismo de Murcia Convention Bureau y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, suma ahora también el apoyo de las 59 federaciones deportivas de la región.

Su presidente, José María López Gullón, ha destacado en un comunicado la "necesidad" de que avancen los trabajos de soterramiento de un proyecto "prioritario y único" que supondrá una inversión de 600 millones.

Se ha mostrado partidaria también de la llegada del AVE al considerarlo "una infraestructura que generará empleo y riqueza, lo que hará que Murcia compita en el sector turístico, comercial de congresos y campeonatos deportivos nacionales".

Para la UFDRM, ambas cosas supondrán "la eliminación de una barrera que lleva más de 150 años y creará un espacio de encuentro entre vecinos de diferentes barrios".

Por último, se ha sumado a la condena de "la violencia en las vías, la intimidación a trabajadores, el sabotaje que pone en peligro a viajeros y a vecinos, la quema de maquinaria y los destrozos".

Según la FAV, el manifiesto cuenta ya con la adhesión de más de 10.000 personas.