La Verdad

Cartagena, 13 nov (EFE).- La Junta de Gobierno de Cartagena aprobará la convocatoria de 19 plazas de agente de la Policía Local para cubrir parte de las 50 vacantes actuales por jubilaciones, según la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El objetivo es que los exámenes puedan celebrarse a partir de enero y las incorporaciones de los nuevos agentes, en junio.

Las 19 plazas se aprobaron en la oferta de empleo público de 2016.

El Gobierno municipal también tiene previsto cubrir por promoción interna 5 plazas de cabo, 3 de sargento y una de oficial.

Respecto a las restantes vacantes, la voluntad es que "poco a poco" se vayan cubriendo en la medida en que lo permita la legislación estatal de estabilidad presupuestaria, a la que Castejón culpa de "este desfase".

El edil del ramo, Francisco Aznar, ha señalado que se da el "sinsentido" de tener dinero para horas extraordinarias, mucho más caras, que podría emplearse en cubrir nuevas vacantes.

Ha advertido de que la situación podría agravarse si próximamente sale adelante una ley que determina la jubilación anticipada de los agentes a los 60 años.