La Verdad

Logroño, 13 oct (EFE).- El programa "Tejiendo redes. Creación Joven" facilitará un nuevo intercambio de jóvenes artistas de Logroño y Murcia, dentro del acuerdo que mantienen ambos Ayuntamientos.

El concejal logroñés de Jóvenes, Javier Merino, se ha reunido hoy con su homóloga de Murcia, Rebeca Pérez, para "seguir estrechando lazos culturales", ha detallado el Ayuntamiento de la capital riojana en una nota.

Ha añadido que en este programa participan varias ciudades con grupos de jóvenes creativos, con el objetivo de ponerles en contacto, junto a técnicos de juventud, y favorecer el desarrollo de la cultura y el arte entre todos ellos.

Esta colaboración se inició en 2016 y, en este contexto, Merino y Pérez se han reunido hoy en Murcia para presentar un nuevo intercambio de artistas jóvenes entre ciudades y "poner en valor la necesidad de seguir reafirmando la necesidad de 'tejer redes' que enriquezcan el patrimonio cultural y el apoyo a los jóvenes creadores".

"Las ciudades de Logroño y Murcia nos volvemos a unir para ofrecer oportunidades de promoción a jóvenes artistas e impulsar nuestras ciudades con la energía de la creatividad", ha apostillado Merino.

Se ha referido a que, así, se origina un lugar de encuentro para compartir experiencias, procesos creativos e impulsar el talento y la producción artística.

Por su parte, Rebeca Pérez ha remarcado que, "con este nexo, fomentamos el intercambio de creación y el constante contacto en red entre jóvenes artistas locales, aunque también implica una relación estrecha entre profesionales del área de Juventud de distintas administraciones y de asociaciones y colectivos".

Para ella, "Tejiendo redes" ofrece oportunidades a jóvenes con ideas artísticas, tanto de manera individual como en grupo, en diversas áreas, como artes escénicas, plásticas, graffiti, música, magia, danza, bailes, circo y performance, entre otras.

Dentro de este convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos, la compositora y cantante logroñesa Scarlett Rose actuará esta noche, como artista invitada, en la final del concurso de música del festival "CreaMurcia".

Esta joven compositora de Logroño obtuvo el segundo premio en el concurso de temas musicales "Gota Music Vol X" por su tema original "Melody of murder".

El programa "Tejiendo Redes" complementa en Logroño una labor que desarrolla desde hace muchos años el Centro Municipal de Recursos Juveniles La Gota de Leche.

Merino también ha resaltado que Logroño y Murcia trabajan juntas desde hace años y, por ejemplo, en septiembre de 2016, el grupo murciano Purple Elephant participó en la programación de la capital riojana de Parrilla; y en octubre, los logroñeses Fake Teddy actuaron en la final del concurso musical del festival CreaMurcia.