La Verdad

Murcia, 13 oct (EFE).- El jardín del Salitre y el huerto López-Ferrer estarán desde hoy conectados por un sendero peatonal en el que se han instalado además bancos y aparatos de gerontogimnsia, se ha mejorado la iluminación y se han plantado más de 300 ejemplares de árboles y arbustos.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado hoy esas dos zonas verdes en el centro de Murcia y ha recorrido el nuevo sendero paviementado que los une.

En el trayecto se han generado zonas de estancia con bancos y aparatos de gerontogimnasia y se han plantado más de 300 ejemplares, entre los que destacan naranjos, siringas, abelias, clivias, lavandas y mirtos ,entre otros.

Estas mejoras se suman al laberinto vegetal instalado hace unos meses en el jardín del Salitre, de uso gratuito y más de 150 metros lineales en el que se plantaron unos 500 arbustos de 20 especies diferentes.

Próximamente está previsto también instalar una zona de juegos infantiles en ese jardín, todo ello con el objetivo de convertirlo "en un lugar de tranquilidad sin necesidad de salir de la ciudad, que sirva de punto encuentro para leer, descansar o pasear", ha explicado el edil.

El nuevo sendero se conecta también con los que unen los jardines de la Pólvora y del Rocío.