La Verdad

Murcia, 13 oct (EFE).- La selección murciana participará desde hoy y hasta el domingo en los Campeonatos de España de ciclismo en pista con un total de ocho corredores -cuatro chicos y cuatro chicas-, que competirán en el velódromo Palma Arena de Palma de Mallorca.

La convocatoria de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) la forman los sub-23 José María García Soriano, Ángel Buendía, Tomás Alcaraz y José Antonio García Linares, así como las féminas Irene Méndez, Pilar Núñez, Isabel María Marín y Gloria Rodríguez.

Junto a ellos están los técnicos Pablo Aitor Bernal, Juan Miguel Pérez, José Antonio Martínez y Geoff Cox.

Estos ciclistas y los técnicos de la FCRM han preparado la participación en este Nacional entrenando en el velódromo de Torre Pacheco.

Según ha informado la Federación hay que reseñar la baja de última hora de Salvador Guardiola y Alfonso Cabello. El primero de ellos es profesional con el equipo japonés Team Ukyo y el segundo, campeón paralímpico, anunció en mayo su salto a la competición absoluta, un ejemplo de superación de integración, para centrarse en su prueba, la del kilómetro.

Esta cita, que está organizada por la Federación de Ciclismo de Islas Baleares (FCIB) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), pondrá en juego 18 títulos en las distintas modalidades de pista y contará con casi un centenar de corredores, más de 60 hombres y una treintena de mujeres, de las federaciones autonómicas de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia, así como los equipos Gipuzkoa-Ogi Berri, MMR, Sopela, Corvi y Castillo de Onda.