La Verdad

Murcia, 13 oct (EFE).- Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han avistado esta tarde un total de siete pateras, que todavía no han sido rescatadas y que navegan frente a las costas de Cartagena, ha informado a EFE el organismo público.

El primer aviso ha llegado a Salvamento Marítimo a las 15,10 horas por parte del avión Condor II de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), que ha localizado una embarcación con diez personas a bordo a unas 46 millas al sur de Cartagena.

Posteriormente, Salvamento Marítimo ha avistado otras tres pateras que se dirigían a la costa de Murcia y ha desplegado un dispositivo de rescate compuesto por la embarcación Mimosa y el helicóptero 206.

Además, la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil ha avisado del avistamiento de otra pequeña embarcación, en tanto que el servicio de vigilancia Sive ha localizado otras dos.

Según Salvamento Marítimo, ninguna de las siete pateras ha sido hasta el momento interceptada, por lo que se desconoce el número de inmigrantes rescatados del mar y la hora de llegada a puerto.