La Verdad

Murcia, 13 oct (EFE).- La Consejería de Salud y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe) van a colaborar en la edición de una guía de recursos para pacientes con discapacidad física u orgánica.

El consejero Manuel Villegas dio a conocer esta iniciativa hoy tras su encuentro con la presidenta de Famdif, Carmen Gil, con quien se reunió para "evaluar la estrecha colaboración que mantiene la Consejería de Salud con esta entidad". Se trata, indicó el consejero, de "elaborar una guía para dar a conocer la cartera de servicios que se ofrece desde la federación para que cualquier particular o profesional sepa dónde dirigirse para el abordaje integral de cualquier discapacidad".

Este manual se hará llegar a los centros de salud y hospitales, para que lo empleen como recurso y lo pongan a disposición de las personas con discapacidad física u orgánica y sus familiares.

Se trata, añadió Villegas, de "promover nuestro apoyo ante los problemas sociales y en especial ante aquellos que incumben más directamente a las personas con discapacidad física y orgánica, por sus especiales características".

Diez entidades de patologías crónicas y seis delegaciones en comarcas de la Región forman parte de Famdif, que presta atención a cerca de 35.000 personas y sus familias.