La Verdad

Murcia, 13 oct (EFE).- El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar la demanda presentada por una mujer que reclamó una indemnización a la Consejería de Sanidad del gobierno murciano por las lesiones sufridas en el aparcamiento del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En su reclamación, la afectada alegó que el suceso se produjo el 16 de julio de 2014, cuando tras aparcar su vehículo en una de las plantas cayó por las escaleras, sufriendo lesiones de las que fue atendida en el Servicio de Urgencias.

La solicitante señaló que la Consejería debía responder de lo ocurrido por la vía de la responsabilidad patrimonial, al considerar que el estado de las instalaciones donde se produjo el percance no era el adecuado.

El dictamen del CJRM propone desestimar la solicitud de indemnización porque, comenta, los hechos están probados, no así la causa que dio origen a los mismos, sin lo cual no es posible establecer la relación de causalidad exigible para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración.

Y añade que lo procedente es desestimar la reclamación, "ante la falta de toda acreditación relativa a que la causa del accidente hubiera sido una deficiencia en las instalaciones de referencia".