La Verdad

Lorca, 13 oct (EFE).- El PSOE ha denunciado hoy el estado de suciedad y abandono que presenta el entorno de la colegiata de San Patricio, en la plaza del Cardenal Belluga, y ha instado al ayuntamiento de Lorca a adecentar la zona ya que el templo, tras su reciente restauración, se ha convertido en un epicentro de las visitas turísticas que recibe la ciudad.

La concejala del PSOE María Antonia García ha visitado hoy la zona y ha reclamado "medidas urgentes" para la reparación y limpieza de los espacios urbanos adyacentes a la colegiata, que permitan acabar "con la imagen sucia y lamentable" que presenta en la actualidad.

Según ha explicado, el mobiliario urbano se encuentra "muy deteriorado" incluso con riesgo de desprendimiento de alguno de sus elementos, como una balaustrada de piedra.

La edil del PSOE ha mostrado rincones de la plaza de Belluga repletos de basura, imbornales obstruidos por los residuos y losas sueltas y ha lamentado que la zona se haya convertido en blanco frecuente de actos vandálicos.

García ha considerado que el estado que presenta esta plaza es "irrespetuoso" con la intervención realizada en San Patricio "contraria a la política cultural y turística" que merece el casco histórico de Lorca.