La Verdad

Murcia, 13 oct (EFE).- Ibon Navarro, entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha destacado que el conjunto grana "compite y gana" a pesar de que está siendo un equipo "un poco 'perrete'" y, centrado en el compromiso del domingo en la pista del Gipuzkoa Basket, ha dicho que está esperan acercarse a un juego "más fluido y atractivo" que él pregona y del que todavía están "muy lejos".

El técnico universitario ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de dirigir la sesión de entrenamiento que la plantilla ha llevado a cabo en el Palacio de los Deportes y ha comenzado hablando del encuentro de la cuarta jornada de la Liga Endesa a disputar el domingo a las doce y media del mediodía en el San Sebastián Arena.

"Es un partido muy difícil ante un rival que está jugando muy bien y que castiga severamente los malos momentos del contrario. Ellos juegan con mucha calma, con las ideas muy claras y será difícil ganar allí, para lo cual tenemos que controlar las mejores armas del Gipuzkoa, el mejor equipo en rebote de la Liga, y tener más acierto en el tiro exterior", ha declarado Navarro.

En ese sentido ha remarcado que hay mucho margen de mejora: "Me tranquiliza que estamos compitiendo en cada partido a pesar de nuestros malos porcentajes de triples y de tiros libres. Es más por una cuestión de frescura de piernas que por falta de tiradores, pero el equipo tiene que acostumbrarse a jugar con cansancio y cuando antes lo haga mejor. A poco que estemos algo mejor en el tiro, anotaremos más y controlaremos mejor los partidos".

La conclusión positiva de este arranque de temporada, en el que el UCAM CB comenzó con dos derrotas ligueras pero se ha sobrepuesto venciendo por 81-77 al MoraBanc Andorra y el miércoles por 78-76 al Hapoel Holon israelí en la Liga de Campeones FIBA, es que "el equipo está sacando victorias y compitiendo en todos los partidos a pesar de estar siendo un poco 'perrete' y de no jugar un gran baloncesto, el que nos gustaría hacer", como ha dicho su técnico.

"Sin embargo, estamos aplicándonos mucho en defensa y destacando más por el corazón que por el juego, pero estamos lejos de hacer un juego atractivo y fluido", ha añadido.

Con respecto al pívot holandés Henk Norel, jugador más destacado del Gipuzkoa Basket y que es el máximo anotador de la Liga, con 21,7 puntos por partido y el más valorado, con 32; demás del máximo reboteador tanto en ataque -6,67- como en defensa -5,33-, el técnico grana ha resaltado que "ha empezado muy bien, como el equipo" y ha añadido que le preocupa "la facilidad con la que rebotea en los dos aros y cada vez que coge un rebote casi siempre anota".

"No obstante, el Gipuzkoa no es sólo Norel, pues Daniel Clark está también a un nivel muy alto, están los momentos de Danny Agbelese y Michael Fakuade, la amenaza exterior de Jordan Swing y Miguel Salvó? tenemos que estar acertados, que el ritmo de competición nos ayude, sobre todo en el inicio del partido para que la puesta en escena del equipo sea la que queremos, y hacer un buen trabajo colectivo", ha dejado claro el vitoriano, quien para el domingo seguirá sin contar con el pívot brasileño Vítor Faverani, lesionado; y tiene la duda del alero dominicano Sadiel Rojas, quien sufrió un golpe ante el Hapoel Holon.

Para pasado mañana vuelven el escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson y el ala pívot serbio Marko Lukovic, ambos descartados en la Liga de Campeones.

Además, el domingo por la noche se incorporarán los canteranos Emilio Martínez y Lazar Mutic para viajar a Rusia, donde el UCAM CB disputará el segundo partido del torneo continental.

Preguntado por lo que ha deparado la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA, Navarro ha señalado lo siguiente: "Me ha sorprendido hasta cierto punto el nivel de algunos equipos. La Liga de Campeones ha subido su nivel y hay jugadores muy importantes que la pasada campaña disputaron la Eurocopa y ahora están en esta competición. Me parece difícil saber qué tres equipos espero que nos acompañen a la siguiente fase. Hay que ir poco a poco y no sé donde está el techo del equipo, pero espero que hoy estemos muy lejos de nuestro nivel, sobre todo en ataque, pero es que nos faltan jugadores referentes como Antelo y Faverani y otros se han incorporado tarde".