La Verdad

Cartagena, 13 oct (EFE).- La patronal Coec y la conserjería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebrarán el próximo lunes una jornada técnica sobre el mar Menor, cuyo objetivo es informar a empresarios, empleados y ciudadanos la importancia del desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad como fuente de riqueza económica y creación de empleo.

En un comunicado, Coec ha señalado que el entorno de la laguna es el escenario de numerosas actividades empresariales de gran calado en la Región de Murcia.

Por eso, la jornada describirá algunas medidas para evitar o minimizar el impacto de estas acciones en el entorno natural costero, así como divulgar y fomentar la formación ambiental del sector con relación al Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y de la Franja Litoral Mediterránea de la Región.

El evento contará con diversos expertos en la materia, como Teresa López, técnico de conservación de áreas protegidos, quien ofrecerá una conferencia sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos del mar Menor, y José Luis Manovel, ingeniero técnico forestal, quien abordará las medidas para evitar y minimizar los impactos potenciales de las actividades en el ámbito de la laguna.

La jornada, que inaugurarán el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el presidente de Coec, Pedro Pablo Hernández, se celebrará en un hotel de Los Alcázares y la inscripción para asistir a las conferencias es gratuita.

Este evento está subvencionado por el convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la realización de actuaciones de divulgación, formación y asesoramiento ambiental en el ámbito de la Región de Murcia.