La Verdad

Cartagena, 13 oct (EFE).- El diputado autonómico del PSOE Alfonso Martínez Baños ha lamentado hoy las "malas artes" del Gobierno regional, que aprobará próximamente un decreto para regular las estaciones de ITV de la Región mediante el régimen jurídico de autorización administrativa restringida.

En un comunicado, Martínez Baños ha lamentado que el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, "utilice malas artes para combatir el legítimo derecho" de los trabajadores de estas instalaciones.

El parlamentario socialista ha detallado que Hernández ha comunicado que el Consejo de Gobierno dará luz verde a un nuevo decreto en el que la estación de Alcantarilla será gestionada directamente por la Administración regional.

"Es decir, lo que el 5 de agosto era desaconsejado por los informes técnicos, ahora ya no lo es, y las dificultades legales que existían para que Alcantarilla fuese gestionada públicamente han desaparecido", ha añadido Martínez Baños.

El diputado del PSOE ha recordado que el Ejecutivo murciano aprobó el pasado 5 de agosto un decreto-ley, pactado con Ciudadanos, en el que proponía la gestión indirecta en régimen de concesión por medio de un concurso público, en el que incluía la estación de Alcantarilla, pero que fue tumbado posteriormente en la Asamblea Regional.

Martínez Baños se ha preguntado cuál es el modelo del Gobierno para gestionar las ITV, el acordado con Ciudadanos, el posterior pactado con el PSOE y los sindicatos o el que ahora anuncia el consejero del ramo.

En su opinión, las "desavenencias políticas" entre PP y la formación naranja, los "bandazos y la improvisación los sufren los trabajadores y los ciudadanos".

Finalmente, Martínez Baños ha anunciado que pedirán explicaciones a Hernández en la Asamblea Regional para saber por qué el Ejecutivo "se esconde detrás de informes jurídicos para tapar una evidente descoordinación y desdecirse de acuerdos políticos, e ignora a los legítimos representantes sindicales".