La Verdad

Lorca, 13 oct (EFE).- El Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca comienza hoy, en su quinta edición, con un curso de canto histórico y otro de traverso barroco y clave y con una conferencia sobre la iconografía barroca.

Organizado por la asociación Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca, el festival incluirá nueve conciertos, algunos de ellos comentados para escolares, cuatro cursos y cuatro conferencias.

Los cursos que se inician hoy se celebrarán hasta el domingo en la Escuela Municipal de Música y el de canto histórico contará con el contratenor Pedro Pérez y la pianista Natascha Chyruchyk como profesores.

El de música de cámara tendrá como profesores al especialista en traverso Agostino Cririllo y al experto en clave Andrés Alberto Gómez, este último ponente también de la conferencia "Iconografía barroca. Ventanas al pasado" que pronunciará a las 20,30 horas en el palacete Huerto Ruano.

Los conciertos se celebrarán entre el 19 y el 29 de octubre en las iglesias de Santo Domingo, San Francisco, el monasterio de las Clarisas, la colegiata de San Patricio y el santuario Virgen de las Huertas.