La Verdad

Totana, 13 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Totana a dos hermanos como presuntos autores de un delito de lesiones por el apuñalamiento de una persona en la puerta de una discoteca, e investiga a uno de los arrestados y a su esposa por otro caso de lesiones y amenazas.

Los hermanos arrestados, de origen sudamericano, tienen 24 años y son vecinos de Totana, donde han quedado a disposición del juez, ha informado hoy la Guardia Civil, que ha señalado que la investigación que ha permitido su detención se inició el pasado 24 de septiembre.

Ese día se formuló una denuncia por una grave agresión con arma blanca hacia una persona en las inmediaciones de un local de ocio de Totana y las declaraciones de la víctima y los testigos permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos.

Los hermanos han sido detenidos en numerosas ocasiones por su implicación en hechos delictivos similares, entre ellos el homicidio de un joven marroquí en 2015 en la puerta de la misma discoteca en la que se ha registrado el reciente apuñalamiento que ha dado origen a su nuevo arresto.

Fruto de la investigación se ha constatado que uno de los hermanos y su mujer están también implicados en un episodio de agresión y amenazas del que fue víctima otro hombre sudamericano el pasado 25 de agosto.