La Verdad

Lorca, 13 oct (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha cerrado hoy la fase de inscripción en el programa "Empleo Joven Lorca", del que se podrán beneficiar casi 300 jóvenes sin trabajo a los que esta iniciativa ofrecerá formación teórica y práctica becada en diversos perfiles profesionales.

El programa, financiado en su mayor parte por el Fondo Social Europeo, supondrá una inversión de 1,8 millones de euros y podrán participar en el mismo 294 desempleados menores de 30 años que cobrarán una beca mensual por asistencia de 200 euros y que podrán elegir entre una oferta de 29 acciones formativas.

Comercio y mercadotecnia;informática y comunicaciones; servicios sociales; hostelería y turismo;edificación y obra civil; textil, confección y piel o arte y artesanía, son algunas de las ramas en las que podrán obtener formación.

El programa combina la formación teórico-práctica en estos perfiles con la prevención de los riesgos laborales, el uso de las nuevas tecnologías, la lucha contra la discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Los participantes realizarán además prácticas en empresas colaboradoras para probar sus conocimientos y adquirir la destreza profesional necesaria para poder encontrar un empleo.