La Verdad

Lorca, 13 oct (EFE).- La concejalía de Juventud de Lorca ha ampliado hasta el 20 de octubre el plazo para recoger los volúmenes pendientes de retirada en el Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT), que ha funcionado hasta esta semana en Lorca.

El horario de atención al público será de 9:30 a 14 horas en el espacio habilitado en el edificio A del Campus Universitario de Lorca, ha dicho el concejal de Juventud, Agustín Llamas, que ha recordado que ya ha finalizado el período de intercambio y solo resta la retirada de los ejemplares que no han sido recogidos por sus nuevos dueños y de aquellos que no han sido intercambiados.

El BILT de Lorca, que se puso en funcionamiento hace cinco cursos, es un sistema de intercambio de libros de texto en el que, aunque se aceptan cesiones de libros sin contraprestación, se le da un valor económico a los volúmenes en función de su estado de conservación.

La iniciativa persigue poder reutilizar los libros de texto y conseguir un ahorro en el gasto en material escolar para las familias lorquinas.

En su última edición el BILT facilitó el intercambio de más de 4.000 libros de texto.