La Verdad

Cartagena, 12 oct (EFE).- Con la proyección de la película 'Pieles', ópera prima del director Eduardo Casanova, se inicia mañana, a las 20 horas, el segundo trimestre del ciclo Ficcmoteca, que en esta edición trae al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy cuatro películas, informaron fuentes municipales.

'Pieles', que se proyecta en versión original, es un film que pone a prueba los niveles de aceptación ética y estética del espectador, revelándose como una película extremadamente trasgresora y provocadora.

Narra la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre sí. Nadie elige cómo nace pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.

El viernes 27 de octubre será el turno de 'El lado oscuro del corazón', dirigida por Eliseo Subiela, quien nos trae la historia de Oliverio, un poeta que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires con el único deseo de encontrar a la mujer de sus sueños.

En Montevideo conoce a Ana, una prostituta de la que se enamora. El filme, que se proyectará a las 20 horas, cuenta con la colaboración del festival poético 'Deslinde 2017'.

El 17 de noviembre se proyectará en versión original subtitulada 'Born to be blue'; biopic sobre el legendario trompetista de jazz Chet Baker en los años '60. La historia se centra en la época en la que el músico comienza a rodar una película sobre sí mismo y se enamora de su compañera de rodaje, la enigmática Jane.

Para concluir, el 24 de noviembre a las 19:30 horas, 'El otro lado de la esperanza' nos muestra en versión original subtitulada la historia de un joven que llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse. Su camino se cruza con el propietario de un restaurante que le ofrece techo, comida y trabajo.

El film fue galardonado con el 'Oso de Plata' al mejor director en el festival de cine de Berlín. Todas las proyecciones son en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y son gratuitas hasta completar el aforo.