La Verdad

Murcia, 12 oct (EFE).- El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, dijo hoy, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que "Este año vivimos este día de una manera especial porque nos enfrentamos a un desafío soberanista encabezado por la Generalitat de Cataluña".

El jefe del Ejecutivo regional asistió hoy en Madrid al desfile militar presidido por SS. MM. los Reyes de España con motivo de la festividad de este 12 de octubre, y a la posterior recepción ofrecida en el Palacio Real.

"Es un día muy importante en el que reivindicamos nuestro orgullo e identidad como españoles", aseguró López Miras.

subrayó el presidente, quien se refirió también a la "fractura social" entre los catalanes. "Debemos hacer todo lo posible para recuperar la convivencia y demostrar que los pilares del Estado de derecho son fuertes, sólidos e inquebrantables", resaltó.

"Con Sus Majestades los Reyes a la cabeza, vamos a demostrar toda la contundencia y determinación con el orden constitucional y la unidad de España", dijo López Miras, quien también puso en valor la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan "para garantizar los derechos de todos los españoles en su conjunto".

López Miras mostró su respaldo a Mariano Rajoy y el Gobierno central "en cualquier decisión que tenga que tomar para restablecer el orden democrático en Cataluña".

Asimismo, el presidente expresó sus condolencias por el fallecimiento del piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, tras participar en el desfile en Madrid.