La Verdad

Murcia, 12 oct (EFE).- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y del Ejecutivo autonómico ha calificado hoy de "acierto" el nombramiento de Jaime García-Legaz como nuevo presidente de Aena, "el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros", ha precisado Fernando López Miras.

"Estamos convencidos de que el trabajo de García-Legaz va a hacer que esta nueva etapa para la empresa pública aeroportuaria va a ser muy positivo", ha dicho en referencia a los objetivos de expansión internacional que se marca la compañía, y ha remarcado: Creemos que es importante que un murciano pueda ocupar un cargo de tan alta responsabilidad.

López Miras ha recordado que Jaime García-Legaz ha sido secretario de Estado de Comercio, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el sector público y ha sido también diputado del Partido Popular por Murcia en el Congreso durante varios años.

"Su preparación profesional y su trayectoria son incuestionables", ha aseverado, al tiempo que ha trasladado su felicitación, en nombre del PP de la Región, "a quien, a partir de mañana, será nuevo responsable de Aena".

"García-Legaz ya luchó durante un tiempo por los intereses de nuestra Región y seguro que, a partir de ahora, seguirá comprometido con Murcia", ha subrayado el presidente, quien se ha mostrado convencido de que, además, "continuará engrandeciendo aún más el nombre de nuestra Comunidad por todo el mundo".

"Confiamos en que su gestión siga contribuyendo a consolidar el importante número de viajeros, especialmente los extranjeros, que eligen España como destino", concluyó.