La Verdad

Murcia, 12 oct (EFE).- Un hombre de 55 años ha tenido que ser atendido por personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y trasladado al hospital en ambulancia a consecuencia de la intoxicación por inhalación de humo que ha sufrido cuando intentaba apagar un incendio declarado en un descampado del paraje de La Maneta, en el término municipal de Yecla.

El fuego ha sido apagado por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

El 1-1-2 recibía llamada informando del incendio a las 15.40 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del CEIS. Los agentes de la Policía Local pidieron asistencia sanitaria para un hombre que se había desvanecido mientas intentaba apagar el fuego mientras llegaban los bomberos. Al lugar acudió una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud.

Tras ser estabilizado, el paciente fue trasladado al hospital "Virgen del Castillo" de Yecla. Los bomberos regresaron a su base a las 16.50 horas tras apagar el incendio.