La Verdad

Murcia, 12 oct (EFE).- El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Cultura incorpora dos nuevos proyectos expositivos de Álvaro Peña, en San Javier, y Manuel Páez, en Calasparra, que se suman a las más de 30 exposiciones que se han puesto en marcha en diferentes municipios de la Región desde el pasado mes de mayo.

Las muestras se inauguran mañana, 13 de octubre, y podrán visitarse hasta el 28 de octubre.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que estos trabajos "nos permiten ver los distintos lenguajes y técnicas artísticas con los que los creadores consiguen una narración de sus obras visualmente magnífica y equilibrada".

Asimismo, López-Briones afirmó que "el Plan Espacios Expositivos es una iniciativa que está consiguiendo muy buenos resultados en el objetivo de extender los circuitos de visibilidad del arte y generar una oferta cultural local sobre las creaciones que se están generando en la Región de Murcia en estos momentos".

Dentro del Plan de Espacios Expositivos, Álvaro Peña presenta 'Cuando el ruido tiene corazón', una exposición que se inaugura mañana, a las 20:00 horas, en el Museo de San Javier.

La muestra recoge una composición expresionista de obras de gran explosión de color, formas, líneas y rebeldía donde se manifiesta una poesía de imágenes que tratan de captar la atención del espectador.

Por otro lado, 'De banquetes y amazonas' es el trabajo que Manuel Páez muestra en Calasparra, una selección de obras actuales y otras realizadas en los últimos años, junto a algunos de sus bocetos preparatorios.

Cada uno de sus trabajos mantiene su propia entidad y motivación, aunque en ellos hay elementos conceptuales y temáticos en común. La muestra se inaugura también mañana en la Sala de Exposiciones Calle Mayor de Calasparra a las 20:30 horas.