La Verdad

Murcia, 12 oct (EFE).- El conjunto monumental San Juan de Dios de Murcia acoge mañana, a las 19:00 horas, un concierto de música vocal a capella a cargo del grupo Ensemble Aestatis.

La actividad ha sido organizada por la Asociación de Amigos y Protectores del MUBAM y del conjunto monumental de San Juan de Dios (Apromubam) en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

'Polvo serán' es el título de este concierto, a través del que se narra la historia de dos enamorados cuya relación va más allá de la muerte.

Para ello, interpretarán más de una decena de piezas de diferentes épocas, estilos y compositores, entre quienes se encuentran, por ejemplo, Monteverdi, Debussy, Ockeghem, Gershwin y Poulenc.

Se trata de obras escritas en torno al amor y que el público escuchará en el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia divididas en tres partes: 'Cerrar podrá mis ojos', 'Mas no dejará la memoria' y 'Alma a quien todo un dios prisión ha sido', poniendo el broche final al recital la composición de F. Litago 'Polvo serán'.