La Verdad

Murcia, 12 oct (EFE).- La Consejería de Empleo, Universidad y Empresa publicará en breve una línea de ayudas de más de 690.000 euros de la partida presupuestaria de este año para financiar la contratación laboral a tiempo completo de desempleados titulados en Formación Profesional de grado superior, mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas.

La cuantía total de las ayudas asciende a 699.000 euros y podrán optar a ellas pymes innovadoras que se encuentren inscritas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; universidades; entidades públicas de investigación; centros tecnológicos; así como otros centros privados de I+D. En total, se estima que podrán otorgarse unas 70 subvenciones.

La línea de ayudas está enfocada a encontrar empleo en ámbitos de I+D+i y cada solicitante podrá obtener una subvención de 9.907 euros, que se corresponde con el salario mínimo interprofesional durante 12 meses del titulado en FP que se contrate. Asimismo, se reservan cuatro subvenciones con preferencia para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo.

El director general de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, quien tiene las competencias de innovación empresarial, destacó que "con estas ayudas, el Gobierno regional quiere mostrar su firme apoyo a la Formación Profesional y su compromiso con la investigación y la innovación y favorecer la inserción laboral de estos titulados, especializando su formación en los ámbitos con más potencial de desarrollo en la Región mediante su participación en proyectos de I+D+i".

El plazo para presentar solicitudes a estas ayudas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, estará abierto 30 días desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, lo que se espera suceda en los próximos días. Se podrán presentar por vía telemática a través del formulario de solicitud genérica disponible en la sede electrónica de la Comunidad.