La Verdad

Murcia, 12 oct (EFE).- 'Las Cocinas de Jubileo', evento gastronómico del Año Santo 2017 de Caravaca de la Cruz, arranca mañana en el centro de la ciudad santa con una programación que incluye 12 talleres profesionales, 11 actividades relacionadas con la gastronomía para niños y una feria de muestras de alimentos de calidad y tapas del noroeste en la calle Corredera y la Casa de la Cultura.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que "esta fiesta de la gastronomía es un incentivo y reclamo más para disfrutar del Año Santo y una nueva oportunidad para acercarse a la tradición y a la riqueza cultural de esta comarca del Noroeste y la Región".

Este evento de acceso gratuito se enmarca en la programación del Plan Gastronómico de la Región de Murcia, y servirá como plataforma de promoción para que los hosteleros de la zona den a conocer sus productos, elaboraciones y recetas.

Para lograrlo, 'Las Cocinas de Jubileo' incorporará ponencias y talleres que contarán con la presencia de cocineros de la zona y de grandes figuras de la cocina regional como Tomás Écija, Pedro Marín, Encarna López, Laura Ortega, José Martínez, José Martínez, Salvador Fernández o Encar Serrano, que tratarán sobre la cocina monacal y sobre productos de la Región. Además, participan los cocineros con Estrella Michelín Pablo González e Iván Cerdeño, y la presentadora de Canal Cocina Sor María José.

Igualmente, habrá una ludoteca y talleres específicos para los más pequeños, en los que aprenderán a elaborar 'babyburgers', galletas, sushi, 'muffins' o distintos tipos de postres.