La Verdad

Cartagena , 2 oct .- El Auditorio y Palacio de Congresos del Batel acogerá el 21 de octubre la XI Gala Cartagena por la Caridad, y que este año contará con un concierto extraordinario de la Unidad de Música de la Academia General del Aire a beneficio de la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que ha presentado este acto, ha señalado en un comunicado que las entradas donativo para el concierto tienen un precio de 5 a 10 euros y ya pueden ser adquiridas en Ticketmaster o en las taquillas de El Batel o el Teatro Circo. Todo lo recaudado irá en su integridad a las instituciones beneficiarias.

En esta edición también se celebrará una cena benéfica, que tendrá lugar el 11 de noviembre, para apoyar a la asociación para la investigación del cáncer infantil 'El Sueño de Vicky', un acto en el que se nombrará presidenta de Honor a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Igualmente se entregarán los Galardones a la Caridad 2017, que han sido otorgados al Voluntariado con personas con cáncer y sus familiares en la AECC , Voluntariado del Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul y al matrimonio formado por Gabriel Fernández Ruiz y Paqui Subiela Madrid.

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de organizar eventos de carácter cultural, deportivo, festivo o social con los que poder ayudar a otras asociaciones o colectivos preocupados en atender a personas desfavorecidas o en peligro de exclusión social, así como dirigir la ayuda a pequeños que padecen enfermedades raras.

A lo largo de las diez ediciones celebradas de este evento benéfico, se ha podido recaudar 117.911 euros en donativos, que se han repartido entre varias asociaciones del municipio.