La Verdad

Cartagena, 17 sep (EFE).- El PP ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia una proposición de ley para crear el colegio oficial de ambientólogos y ordenar el ejercicio de esta profesión en un momento en el que se ha experimentado una "creciente sensibilización" por el medio ambiente, según el texto.

En la propuesta, señalan que los licenciados y graduados en ciencias ambientales podrían colegiarse, sin que esta condición sea obligatoria para el ejercicio profesional, lo que contribuiría a garantizar el rigor y la calidad de sus servicios.

El PP subraya la mayor importancia que está adquiriendo en los últimos años la "protección del medio ambiente" para poder disponer de una mayor calidad de vida.

Indica que los planes de desarrollo de muchas empresas están incluyendo progresivamente políticas corporativas de protección y respeto al medio ambiente, conscientes de conseguir una mayor competitividad frente a otras del mismo sector, al tiempo que garantizan la sostenibilidad y disponibilidad de recursos naturales futuros, lo que no es incompatible con el crecimiento económico.

Todo ello ha dado lugar al nacimiento de unos profesionales que responden a estas necesidades sociales y cuya formación les posibilita trabajar para conseguir el equilibrio entre la protección del medio ambiente y el crecimiento económico, afirma la proposición.

El colegio garantizaría a un amplio colectivo su representación y la defensa de sus intereses, al tiempo que fortalecería la interlocución con los poderes públicos al ser una vía de colaboración con las administraciones para el óptimo ejercicio de sus funciones, lo que redundaría a su vez en el fortalecimiento de la protección del medio ambiente en la región, según el PP.

Por último, dice que su proposición nace a petición de un colectivo representativo de ambientólogos y cuenta con el informe previo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.