La Verdad

Murcia, 17 sep (EFE).- El UCAM Murcia, que ayer venció por 87-93 al Tecnyconta Zaragoza en el torneo del circuito Movistar by Liga Endesa de baloncesto de Granada, acumula 4 triunfos en 6 partidos de pretemporada y su entrenador, Ibon Navarro, ha usado ya a 17 jugadores, incluyendo a Álex Urtasun, fichado esta semana.

El UCAM, que anotó 56 puntos en la segunda parte para acabar ganando un partido que iba perdiendo por 45-37 al descanso, se mostró sólido y efectivo.

A los 10 puntos en casi 18 minutos en el debut de Urtasun, veterano escolta de 33 años, hay que sumar los 16 del holandés Charlon Kloof, los 14 del brasileño Vítor Benite y los 11 del estadounidense Brad Oleson.

Alberto Martín y el británico Ovie Soko lograron 9 cada uno, el belga Kevin Tumba 7, el dominicano Sadiel Rojas 6, el serbio Marko Lukovic 5, el argentino Marcos Delía 3, Julen Olaizola 1 y el canterano Emilio Martínez 2.

Junto a esos 12 jugadores también han sido utilizados durante alguno o algunos partidos de esta fase de preparación el capitán José Ángel Antelo, lesionado en el primer partido y que estará seis meses de baja por culpa de la rotura del talón de Aquiles del pie derecho, y tres jugadores del filial: Sergio Mendiola, Eduardo Serrano y Lazar Mutic, junto al escolta mexicano Juan Toscano, que estuvo a prueba.

Así pues, son 17 los efectivos empleados por Navarro, quien aún no ha alineado al pívot brasileño Vítor Faverani, a quien se le está reservando esta temporada tras su lesión la pasada, aunque se espera poder contar con él para la primera jornada de la Liga Endesa.

Tampoco ha jugado el base estadounidense Clevin Hannah, quien actualmente disputa el Afrobasket con la selección de Senegal, país del que tiene el pasaporte.

El cuadro universitario volverá a disputar a las cinco de esta tarde otro encuentro en Granada, en esta ocasión ante el Gipuzkoa Basket.